© 2023 por Sitio web de conferencias. Creado con Wix.com

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon

March 21, 2018

Please reload

Entradas recientes

Capítulo 1: ¡PLAF!

March 21, 2018

1/3
Please reload

Entradas destacadas

¡RAMCODES abre el año con una exitosa conferencia con 200 asistentes!

 

 

Saludos, amigos de RAMCODES. Reciban nuestros mejores deseos de prosperidad y éxito en este 2018, de parte de todo el equipo de RAMCODES.

 

Este año hemos abierto con un éxito y quiero contárselos. Ayer, 8/1/2018, a las 7 p.m. de Venezuela (-4:00 GMT), tuvimos nuestra anunciada conferencia "Reducción de costos en la producción de mezcla asfáltica: caso práctico real". En esta oportunidad utilizamos la modalidad de Whatsapp, que es el último grito de la moda en m-learning. En nuestro registro había 152 personas inscritas de todas partes de Hispanoamérica, pero como era un grupo abierto y entregamos el enlace para agregarse, los participantes invitaron a otros y sobrepasamos las 200 personas que atendieron la presentación.

 

En esta oportunidad, presentamos el caso en el cual logramos una reducción superior al 20 % del costo de producción de mezcla asfáltica para un cliente con planta de asfalto y cantera propia en Venezuela, en 2014. La mezcla asfáltica original ya cumplía con la especificación venezolana. La mezcla propuesta, luego de un programa de investigación que consideró 5 alternativas diferentes de combinación de agregados, resultó más de 20 % más barata pero manteniendo la calidad de la mezcla original y cumpliendo con la especificación venezolana.

 

La reducción de costos en la producción de mezcla asfáltica tiene dos enemigos fundamentales. El primero es que ningún método tradicional de diseño de mezclas contempla la evaluación del costo de producción como variable de diseño; en la gran mayoría de los casos, esta estimación se hace luego de que la mezcla está diseñada. Por otro lado, con los métodos tradicionales de diseño de mezcla, resulta impráctico evaluar varias alternativas de combinación de agregados por el tiempo y recursos que se necesitan. En cambio, las herramientas de RAMCODES, como el polígono de vacíos, la carta de gradación y el combinador de agregados, permiten evaluar 5 combinaciones diferentes de agregado con el mismo tiempo y recursos con los que los métodos tradicionales evalúan apenas una combinación. Esto sí que hace posible la incorporación del costo de producción en el diseño de mezclas asfálticas; esto permite la optimización de la producción de la mezcla en cuanto al uso de la materia prima (agregados, cemento asfáltico, aditivos). Todos podemos diseñar una mezcla asfáltica de buena calidad siguiendo los métodos tradicionales. Pero, qué pena que no todos podamos estar seguros que la mezcla que estamos produciendo no es la mezcla asfáltica más económica posible que cumple con las especificaciones del proyecto. RAMCODES hace que esto sea posible para todos.

 

La conferencia se extendió hasta las 8:45 p.m. dada la intensa participación de los asistentes, que resultaron ser un público muy selecto, experimentado y de un fino gusto por la innovación en la tecnología de mezclas asfálticas. 

 

Los comentarios, escritos en el chat al final de la conferencia por muchos de los presentes  fueron muy favorables; valoramos sobre todo los comentarios donde nos manifestaron que lo dicho en la conferencia les fue de gran utilidad. El público se mantuvo atento en toda la conferencia, y todavía mientras escribo esta reseña tenemos 186 personas en el grupo. Un total de 23personas (un poco más del 10 % de los asistentes)  decidieron tomar una pequeña encuesta anónima de evaluación de la experiencia de aprendizaje, y los resultados fueron 4.65/5 estrellas, indicando que fue una experiencia excelente.

 

 

 

 

Claro que vamos a tener nuevas conferencias y eventos, así que manténganse atentos por nuestras redes sociales de Twitter, Instagram y Facebook. ¿Quieres aprender las herramientas RAMCODES para mezclas asfálticas? Entonces inscríbete ya en nuestro próximo curso.

 

 

Freddy J. Sánchez-Leal, IC, M. en I.

Director ejecutivo de RAMCODES.

Conectémonos en LinkedIn.

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square