© 2023 por Sitio web de conferencias. Creado con Wix.com

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram Social Icon

March 21, 2018

Please reload

Entradas recientes

Capítulo 1: ¡PLAF!

March 21, 2018

1/3
Please reload

Entradas destacadas

RAMCOChat de suelos compactados, un éxito resonante en todo el continente

December 9, 2017

 

Del 5 al 7 de diciembre de 2017 llevamos a cabo el primer curso de RAMCODES a través de la plataforma Whatsapp, una innovación en el sector a la que bautizamos #RAMCOChat. En esta oportunidad impartimos el curso "Vuélvete un experto en suelos compactados", para compartir las herramientas y criterios de nuestra tecnología que permiten hacer diseños y especificaciones constructivas de rellenos estructurales para edificaciones y carreteras,  más racionales y mucho menos vulnerables.

 

Una de las cosas más valiosas de este curso es que puedes aplicar este conocimiento de inmediato a tu obra, cumpliendo con las especificaciones de construcción de tu país, y realizando los ensayos de laboratorio o campo apegados a las normas correspondientes. El valor agregado de RAMCODES es la original y ventajosa forma de análisis.

 

Con el apoyo de una cantidad importante de recursos educativos, como videos, manuales digitales, audios, presentaciones, divertidas dinámicas, y con la guía de un experto, los participantes lograron un valioso aprendizaje, que valoraron muy positivamente en la encuesta final.

 

Tuvimos 44 participantes de todo el continente americano, desde Canadá hasta Bolivia, como se puede ver en el mapa adjunto, lo que se convirtió en un salón internacional en el que pudimos compartir nuestras realidades y darnos cuenta de las semejanzas y compartiendo nuestras experiencias locales. Esto es algo sumamente enriquecedor que le agrega tanto valor a estos cursos.

 

Durante el curso tuvimos varias dinámicas y actividades de aprendizaje, una de ellas fue la creación de "memes" por parte de los participantes para dar cuenta de los paradigmas del suelos compactado que íbamos rompiendo, y del aprendizaje de la metodología RAMCODES. En una galería de esta publicación les compartimos los más graciosos y significativos. Un meme que causa gracia, tiene la forma y el contenido correctos es una prueba importante del logro del aprendizaje.

 

En la dinámica final, redactamos en conjunto una especificación constructiva racional y poco vulnerable a la falla para un relleno estructural.

 

¿Te perdiste el curso? Vamos a hacer la 2da. edición el día 6/02/18. Las inscripciones ya están abiertas. El precio del curso es USD 45, pero tenemos una preventa de los 10 primeros cupos en USD 25. Para inscribirte sigue este enlace: http://bit.ly/2zspnRJ

 

¿Te interesa hacer un curso así pero de diseño de mezclas asfálticas? Te recomendamos nuestro curso "Diseño acelerado de mezclas asfálticas empleando el polígono de vacíos". Entra aquí para ver la próxima fecha y oportunidades de preventa: http://bit.ly/RAMMAC

 

Un agradecimiento especial para @Geinnotec, que nos dio el servicio de organización del curso, y a @expodato, quienes con sus cuentas de promoción de eventos por todo el continente, nos ayudaron a llegar a más personas. 

 

También un agradecimiento muy especial para los doctores Luis Guillermo Loría (Lanamme UCR, Costa Rica), Paul Garnica (IMT, México), y Juan José Potti (ITAFEC y ASEFMA, España) por grabarnos y enviarnos audios y vídeos de bienvenida para los participantes. Fue un detalle fenomenal. El éxito que nos desearon se cumplió con creces.

 

¡Bienvenidos todos! Hasta la próxima, amigos de RAMCODES. Que no te vaya a reclamar la muchacha llorona del meme. Recomienda este curso a tus colegas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags